Plan de lectura de Canarias 2030

Gobierno de Canarias
El Plan de Lectura de Canarias 2030 pretende expandir las lecturas y los lectores; transformar las oportunidades, espacio y redes; consolidar la mediación y la investigación; movilizar agentes y proyectos; y visibilizar el valor social e importancia múltiple de la lectura.

El reto

Diseñar un Plan de Lectura para Canarias que aborde los retos contemporáneos de la formación de lectores con vocación de permanencia. Plantear un diseño con la perspectiva del año 2030. Crear y coordinar un grupo de trabajo multidisciplinar que integre perspectivas diversas en el proceso de diseño: cultura, educación, salud, acción y participación social, juventud, infancia, igualdad e inclusión.

El resultado

El Plan de Lectura de Canarias 2030 como expresión de un compromiso político con el logro de una sociedad lectora. Parte de considerar la lectura como un instrumento imprescindible que nos habilita para la convivencia y la participación plena en la sociedad y destaca el papel transfomador del acto de leer como vía para superar democráticamente barreras que crean desigualdades. Integra los cambios tecnológicos y culturales alrededor de la nueva ecología de la lectura. Se organiza en cinco objetivos (Expandir lectores y lecturas; Transformar oportunidades, espacios y redes; Movilizar agentes y proyectos; Consolidar redes de mediadores e investigación; Visibilizar el valor de la lectura y su importancia múltiple) que se concretan en cincuenta estrategias, entendidas como una guía para los planes de trabajo que se establecerán a lo largo de los ocho años que comprende el Plan.
 
→ Descargar documento

Servicios

Áreas

Cliente

Gobierno de Canarias

PROYECTOS RELACIONADOS