Bibliotecas escolares ¿entre interrogantes?

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Herramienta para acompañar los procesos de autoevaluación y mejora de las bibliotecas

El reto

Durante estos años, el movimiento que se ha ido creando alrededor de la renovación de las bibliotecas escolares ha promovido cambios importantes en sus funciones, en sus servicios y actividades. Pero ¿en qué modo se pueden pensar procesos de autoanálisis que ayuden a la planificación graduada de mejoras? ¿Cómo apoyar a las escuelas e institutos que están en estos procesos de modernización y cambio?

El resultado

Bibliotecas escolares ¿entre interrogantes? es una herramienta diseñada para la autoevaluación de las bibliotecas escolares por medio de preguntas que guían en la identificación de avances y necesidades de mejora. Se organiza en torno a tres ejes: ¿Cómo lo estamos haciendo?, ¿Cómo lo podemos saber?, ¿Qué vamos a hacer? De este modo, se propone como una ayuda a las bibliotecas escolares que buscan formas de dar respuesta a nuevas necesidades y demandas que la sociedad en red está haciendo a las bibliotecas. Contiene una guía inspiradora para desencadenar este tipo de procesos en equipo.

Servicios

Áreas

Cliente

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

PROYECTOS RELACIONADOS

Medidas urgentes para la alfabetización mediática e informacional