Curso de especialización de literatura infantil y juvenil

Mineduc Chile
Lectura, alfabetizaciones múltiples y LIJ para las bibliotecas escolares CRA de Chile

El reto

Tras veinte años del proyecto Bibliotecas Escolares CRA liderado por el Ministerio de Educación de Chile, ¿cómo fortalecer y repensar las prácticas de lectura a la luz de los cambios sociales, culturales y tecnológicos producidos en este tiempo? ¿Cuáles son los retos y cómo incorporar las nuevas prácticas en la formación de profesores y bibliotecarios?

El resultado

Se organizó un curso online con colaboración de Neturity, de la Organización de Estados Iberoamericanos, de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad de Barcelona. La propuesta fue ofrecer una formación en profundidad durante seis meses donde explorar las principales referencias teóricas puestas en relación con prácticas que pudieran tener un impacto en la mejora de las bibliotecas escolares. El proyecto estuvo dirigido por Inés Miret (Neturity), Teresa Colomer (UAB) y Mónica Baró (UB). Además, al equipo académico se sumaron Daniel Cassany (UPF), Mª Cecilia Silva Díaz (Ekaré), Teresa Mañá (UB), Mireia Manresa y Ana Mª Margallo (UAB).

PROYECTOS RELACIONADOS