Encuesta sobre el impacto de la digitalización en el catálogo editorial

Federación de Gremios de Editores de España
Centrada en el libro digital, los canales de distribución y de venta y la política de precios

El reto

Ante los cambios en el ecosistema de acceso y consumo de contenidos editoriales, interesa explorar las decisiones del sector editorial sobre la configuración del catálogo de obras en formato digital así como sobre los procesos de comercialización y venta.

El resultado

El estudio identifica, en dos tomas sucesivas, las acciones que las editoriales están llevando a cabo en los siguientes ámbitos: el diseño de un proyecto digital, el impacto de la digitalización en el catálogo y en la novedad editorial, la obra exclusivamente editada en versión digital, la obra enriquecida y fragmentos, los formatos y entornos de lectura, los canales de distribución y venta, la política comercial y el impacto en la facturación, así como las implicaciones en los recursos internos de la editorial.

Las encuestas se enmarcan en las acciones de análisis y difusión de datos (sobre el mercado interior, el mercado exterior, los hábitos de lectura y compra de libros) puestas en marcha para facilitar el contraste de las principales tendencias en el sector del libro.

Servicios

Áreas

Cliente

Federación de Gremios de Editores de España

PROYECTOS RELACIONADOS