Estudio diagnóstico de las bibliotecas escolares en España

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Investigación de campo y panel de expertos para el análisis de resultados y la formulación de recomendaciones

El reto

Ante la ausencia de datos oficiales sobre la situación de las bibliotecas escolares en España, ¿de qué forma reconstruir las condiciones actuales, no solo en cuanto a los recursos materiales de que disponen sino a los usos que hace de la biblioteca el conjunto de la comunidad educativa? ¿Cuáles serían las recomendaciones de mejora a partir del diagnóstico de la situación actual?

El resultado

La publicación del estudio «Las bibliotecas escolares en España. Análisis y recomendaciones» recoge los resultados de la investigación llevada a cabo en todas las Comunidades Autónomas para identificar las condiciones y posibles mejoras. El estudio se llevó a cabo mediante cuestionarios dirigidos a equipos directivos, a responsables de biblioteca, a docentes y a estudiantes de distintas edades. El trabajo de campo se completó con un análisis comparativo de los modelos de las bibliotecas escolares en diecinueve países europeos, así como con una aproximación a la legislación y a las políticas llevadas a cabo en las distintas Comunidades Autónomas. Finalmente, incluye las recomendaciones de mejora de las bibliotecas escolares aportadas por un panel de expertos.

Servicios

Áreas

Cliente

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

PROYECTOS RELACIONADOS